La nueva Junta de Pedáneos de Totana quedó constituida la pasada semana de cara a la legislatura 2019/2023, después de que se celebrasen los diferentes procesos de elección y no pudiese configurarse a raíz de la pandemia por el COVID-19.
El alcalde, Juan José Cánovas, dio la bienvenida a los asistentes; e informó a los asistentes del buen funcionamiento para los avisos de la brigada de trabajo y de la intención de territorializar los presupuestos, de forma que cada pedanía sepa con el presupuesto que va a contar.
Además, se puso de manifiesto que se está a la espera de poder incluir en los presupuestos el superávit del año anterior. Esta decisión permitiría disponer de la cantidad de dos millones trescientos mil euros para ejecutar varias acciones en arreglo de caminos e infraestructuras, entre otras.
También se acuerda que las sesiones de la Junta de Pedáneos tengan una periodicidad bimensual, celebrándose el primer lunes cada dos meses a las 20:30 horas en verano y a las 19:30 horas en invierno, respectivamente.
Las actas y convocatoria de las sesiones se enviarán por correo electrónico; y se procedió a configurar un grupo de comunicación vía Whatsapp.
Junto al alcalde, a esta primera sesión, asistieron los concejales de Participación Ciudadana y Pedanías, Agustín Gonzalo Martínez y Pedro José Sánchez Pérez.
También se dieron cita los representantes vecinales Antonia Camacho Crespo (El Paretón), Salvador Murcia Sánchez (La Sierra), Rosa Cánovas Tudela (Viñas-Carivete), María José Romero García (Mortí), Concepción Blázquez González (Lébor), Juan José Riquelme Sáez (La Costera) y Ginés Antonio Moreno Urrea (El Raiguero).